miércoles, 22 de octubre de 2008

2008-10-20: Adrian Belew Trio

El lúnes volví al Victoria Eugenia para ver al Adrian Belew Trio. Belew tiene a unos veinteañeros en el grupo, un batería y una chica al bajo (Fender Precision + Ampeg). Los dos muy buenos, los ha reclutado de alguna escuela.

Yo estaba en la fila 4 y la verdad el sonido no era muy bueno. Oíamos directamente de los amplis, porque los altavoces del PA quedaban muy arriba.
La guitarra se oía muy poco, sobre todo al principio del concierto y bajo-batería mucho. Luego ya mejoró un poco la cosa, pero nada que ver con cómo nos frieron los oídos en la plaza de la Trinidad con King Crimson. Me dijeron luego que de atrás se oía muy bien.

El concierto estubo bien, pero yo me esperaba algo más pop rarillo de ese que hacía antes Belew en solitario. Lo que hace ahora es una especie de King Crimson light. En la hora y cuarto de concierto, creo que tocó 3 de King Crimson (Dinosaur y otras 2), pero hubo algunas de las del grupo que parecían KC 80’s (muy estilo Discipline). También tocó algunas más poperas cantadas, pero pocas.

Nos quedamos un ratillo y aprovechamos para que los 3 nos firmasen el CD “Side Two” (versión promo “not for sale” que vendían allí mismo a 10 euros)

Para un lunes está muy bien, no?

No hay comentarios: