domingo, 12 de octubre de 2008

2008-10-10 The Posies & Half Foot Outside - Gasteszena

El viernes había en Donosti una cita ineludible: The Posies en directo.
En anteriores visitas a Bilbao han demostrado que son una banda con un directo cojonudo y en Donosti no fué para menos.

El festi era el "Donostikluba" y cuando llegamos se acababan de subir los pamplonicas Half Foot Outside.
Haf Foot Outside

Las nuevas canciones de HFO tienen muy buena pinta. Cada vez son más poperos y por lo que he oído del último disco, son mucho más asequibles que en su anterior trabajo, que para mi gusto era demasiado denso y terminaba cansando antes de terminar.

Ojo, que me gusta mucho HFO, sus dos primeros discos sobre todo. Pero el penultimo es dificil oírlo del tirón. Tiene temazos, pero todos los arreglos y melodías se pierden entre tanta distorsión. Supongo que es cosa de la producción.

Bueno, a lo que vamos, que se hicieron un buen directo y que no me pillé el nuevo disco allí en la sala porque ya lo había pedido directamente a Limbo Starr, su nueva casa. En un par de temas tubieron a su lado al mismísimo Jon Auer, quien colabora también en el último disco de HFO. Ya tengo ganas de recibirlo, si.

Después se subirían los Posies. Cañeros desde el principio y haciendo un montón de temas clasicos del "Success", o del "Frosting..."

The Posies

Un concierto de los Posies siempre te va a gustar. Son rockeros haciendo pop luminoso, con buenas melodías, buenos arreglos y caña, caña, caña!!


Jon Auer

Hubo también tiempo para temas suavecillos o baladillas interpretadas a dúo por Jon y Ken, pero básicamente fué un concierto de rock. Con los músicos corriendo y saltando de un lado a otro y Ken como siempre escupiendo... qué peligro en las primeras filas... jeje
Jon Auer & Ken Springfellow

Lo único que eché en falta fueron los lanzamientos de guitarra al aire que suele hacer Auer en el Antzoki de Bilbao, pero la altura del Gasteszena no se lo permitía si quería recuperar su instrumento sano y salvo.

Eso sí, como siempre el concierto no se termina hasta que Auer rompe todas las cuerdas de su guitarra, en la última canción, claro. Lo que no consigo ver nunca es cómo lo hace, si se saca una navaja, con la hevilla del cinturón... habrá que volver a verlos para averiguarlo.

El sábado volvimos al mismo sitio a ver a Sidonie. A los conocidos les dijimos que veríamos a "Papitoelmío" Bosé... o era al revés? No, vimos a Sidonie y un rato de La Habitación Roja, pero no llevé la cámara.

Mi enhorabuena a los del "Donostikluba" y a ver si en Donosti se ponen las pilas en cuanto a conciertos, porque todos los bolos se los están llevando a Bilbao, Barakaldo... Y a mí me viene mejor hacerme los 60 km hasta Donosti, que los 90 km hasta Bilbao.

No hay comentarios: